Foro Latinoamericano 2024

12 de julio de 2024
National Harbor, Maryland
Alejandrina Mata, Representante del Área Latinoamericana

  1. Metas del Foro Latinoamericano

Son metas del Foro Latinoamericano las siguientes:

1. Discutir temas relevantes de la Sociedad Delta Kappa Gamma Internacional (Sociedad DKG-Internacional) que conciernen al Área Latinoamericana, durante la Conferencia Internacional y la Convención Internacional.

2. Establecer las metas del Área Latinoamericana para el año.

3. Compartir el avance educativo de los países que pertenecen al área, en los que los capítulos de DKG Latinoamérica han desarrollado proyectos.   

En esta oportunidad, el Foro Latinoamericano se desarrollará alrededor del tema “Valores ciudadanos y paz”. Esto permitirá a las socias continuar reflexionando sobre su papel en la construcción de sociedades pacíficas mediante la educación, no solo en las instituciones educativas sino mediante su proyección social. Cada Organización Estatal compartirá las experiencias desarrolladas durante el bienio en busca de acciones efectivas y relevantes que nos permitan contribuir en esta difícil tarea, especialmente en el momento histórico que vivimos.

INVITACIÓN

Vínculo de Zoom
https://us02web.zoom.us/j/85465974317?pwd=SywBsukHEeMQSCT5brTiS7JrWMjd6c.1

ID de la reunión 854 6597 4317
Contraseña 799332


2 p.m. Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Guatemala, Costa Rica, El Salvador
1 p.m. Baja California
3 p.m. Panamá
4 p.m. Puerto Rico

Programa

12 de julio de 2024, Potomac Ballroom.

La actividad se inicia una hora antes con una sesión conjunta entre los Foros de Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica en la que Marion Blumental Lazan, Socia Honoraria de DKG impartirá la Conferencia: Paz. Estaconferencia no podrá ser vista en vivo sino posteriormenteen Youtube puesto que no habrá acceso en vivo a esta primera parte de Foros conjuntos. 

Todavía hay entre nosotros mujeres y hombres que dan testimonio de los terribles e indescriptibles acontecimientos de los años en que gobernaba el régimen nazi en Alemania. Al hablar de la odisea de su familia durante los años de 1939 a 1948, Marion se ha convertido en un verdadero instrumento de paz ya que aboga incesantemente por la tolerancia y el respeto cuando se dirige a su audiencia de estudiantes y adultos en todo Estados Unidos y Europa. Tenemos el honor de presentar una visita virtual a Marion y su historia del holocausto. Es un mensaje de perseverancia, determinación, fe y esperanza.

Inicio de la trasmisión via Zoom

Foro Latinoamericano “Valores ciudadanos y paz”. Participación de las Organizaciones Estatales del Área Latinoamericana.

- Saludo y motivación, Dra. Alejandrina Mata Segreda, Representante del Área Latinoamericana con una reflexión sobre la conferencia previa de Marion Blumenthal (5 minutos).

- Experiencias de las Organizaciones Estatales del Área sobre el tema del Foro. (5 minutos por Organización Estatal).

Guatemala, Jalisco, Puebla
Costa Rica
Panamá
Nuevo León
Baja California
Puerto Rico
RESUMEN por Thais Castillo Alfaro

- Enmiendas al Protocolo del Foro Latinoamericano. (5 minutos)

Propuesta de Modificación del Protocolo del Foro Latinoamericano

- Informe de la Representante del Área Latinoamericana 2022-2024. (5 minutos)

Informe final de la Representante del Área Latinoamericana 2022-2024

- Bienvenida y presentación de la Representante del Área Latinoamericana 2024-2026. (5 minutos).

Sitio Desarrollado por ScorpioTek
menu-circlecross-circle