Cápsula Informativa No. 2

enero 30, 2023

En esta edición del boletín la Presidenta Internacional, Debbie Le Blanc, hace referencia a la importancia de fortalecer la membrecía de DKG mediante el enriquecimiento de las interacciones entre socias y promoviendo entre ellas el interés por asumir puestos de liderazgo dentro de la organización. Nos propone que dialoguemos a fin de entender mejor cuáles son las expectativas sobre lo que la Sociedad les puede ofrecer. Recomienda a todas las socias conocer el Plan Estratégico de DKG-Internacional pero sobre todo, que cada Organización Estatal aproveche este tipo de herramienta de planificación para marcar un rumbo claro que revitalice a DKG.

También se encuentra una lista de los temas y acuerdos tomados en la última reunión del Consejo Administrativo Internacional. Pueden darse una idea de cómo funciona nuestra organización en el nivel internacional, pregunta que nos hacemos permanentemente. Esto podría favorecer un funcionamiento más integrado entre los diferentes niveles de gestión puesto que podemos retomar ideas valiosas y consecuentes con los propósitos de DKG, lo que nos permitiría ejercer un impacto más relevante, vital y sostenido en los contextos en los que participamos. 

Toda la información que se requiere para participar en las próximas Conferencias Internacionales (Detroit, Phoenix, Tampere) se encuentra concentrada en este boletín. La de Detroit nos ofrece una visión histórica y cultural de esta ciudad la cual es conocida como la ciudad de los automotores, parte importante en la historia de los Estados Unidos de América. La de Phoenix nos acerca a los pueblos originarios Pima y Maricopa al pie de la Sierra Estrella al lado del río Gila. Una experiencia de primera mano compartida con nuestros propios pueblos originarios. Finalmente, visitar la principal ciudad de Finlandia, Tampere, nos acerca a la cultura europea propia de la región nórdica. Se destaca la invitación a que participemos como talleristas o voluntarias, experiencia que vale la pena guardar en nuestras memorias. 

Finalmente, les recomiendo revisar la nota sobre el Fondo Internacional de Oradoras (ISF). Podrán ver que de las 18 nuevas oradoras para el bienio 2022-2024, 6 son latinoamericanas de Puerto Rico, Panamá y Nuevo León, que se suman a otras compañeras del bienio anterior que permanecen en la lista un año más. Felicito a todas las socias latinoamericanas que se interesan por compartir sus conocimientos y animo a todas a pensar en la posibilidad de participar en este programa.

Sitio Desarrollado por ScorpioTek
menu-circlecross-circle