Cápsula Informativa No. 5

agosto 1, 2023

Julio - Agosto 2023
Nuestra propuesta de Representante del Área Latinoamericana 2024-2026



Con la participación de 177 socias latinoamericanas que emitieron su voto, se ha concluido con la primera edición del proceso electoral incluido en el Protocolo para el Foro Latinoamericano, recientemente aprobado. Este procedimiento busca manifestar ante el Comité Internacional de Nominación de DKG-Internacional nuestra voluntad sobre la socia que representará el Área Latinoamericana en el período 2024-2026. Corresponde ahora a este comité internacional atender nuestra decisión para así someter a votación el nombre de la socia elegida, en la Convención Internacional del año 2024.

Dos socias propusieron sus candidaturas las cuales fueron dadas a conocer en el Foro Latinoamericano realizado en la Conferencia Internacional de Phoenix, Arizona. Ellas son Thais Castillo Alfaro de la Organización Estatal de Costa Rica y Vianney Colombia Campos Reyes de la Organización Estatal de Baja California. Un Comité de Elección, designado por el Comité del Foro, fue responsable de organizar el proceso de elección. Se agradece a las socias Aurora Vignau de Nuevo León, México, coordinadora, Beatriz Cruz-Azofeifa, de Costa Rica, Grace Rodríguez Mesa, de Panamá y Frances Boulon, de Puerto Rico por el trabajo nítidamente realizado que permitió al Área Latinoamericana, por primera vez, incidir directamente en la propuesta de la candidata a ocupar este puesto de elección internacional.

El resultado de la votación favoreció a Vianney Colombia Campos Reyes con el 61,6% de los votos quien, antes del 15 de setiembre de este año deberá oficializar su candidatura ante el Comité Internacional de Nominación. Agradecemos a ambas candidatas por su compromiso con DKG, especialmente con el Área Latinoamericana, al estar en la mejor disposición por asumir su representación como reconocidas líderes de nuestra región.

Sitio Desarrollado por ScorpioTek
menu-circlecross-circle