Mensaje de la Representante del Área Latinoamericana, Noviembre 2022

noviembre 3, 2022

Dra. Alejandrina Mata Segreda 
alejandrinamatasegreda25@gmail.com

El tiempo pasa rápidamente. Ya estamos en el mes de noviembre y han pasado dos meses desde que me comuniqué por primera vez con ustedes, estimadas compañeras latinoamericanas, por medio de nuestra página web. Hoy deseo compartir con ustedes que el inicio de mi gestión como Representante del Área Latinoamericana ha sido intenso pero gratificante. He participado en innumerables reuniones con comités internacionales, logramos tener una fructífera reunión con las Presidentas de las organizaciones estatales latinoamericanas en la que recogí información muy interesante que apoyará mi gestión. Tuve que aprender a gran velocidad cómo funciona nuestra organización, sobre todo, cómo la perspectiva internacional que se ha venido consolidando se traduce en acciones que buscan que todas, independientemente de nuestras culturas e idiomas, nos sintamos parte de Delta Kappa Gamma. Y este es mi objetivo primordial, lograr establecer un diálogo constructivo entre las socias de todos los países integrados a la Sociedad y sus diversos niveles de gestión.
Con miras a lo anterior, he puesto a disposición de las Presidentas de las Organizaciones Estatales una traducción libre al español de las normas que orientan nuestro trabajo en la región, y ahora, en la nueva pestaña de RECURSOS de la página web hemos incluido este material. También en esa misma pestaña encontrarán un CÁPSULA INFORMATIVA sobre la publicación DKG News. Mi intención es compartir con ustedes en español algunos aspectos de interés de esta publicación que resume, no solo aspectos administrativos que nos benefician a todas sino diversas acciones de toda la organización. Como un aporte al trabajo sobre liderazgo que todo Capítulo y Organización Estatal debe realizar, les incluyo una presentación en Power Point que retoma temas del Taller Internacional sobre Liderazgo que se realizó el año pasado en Atlanta. Lo pueden utilizar libremente en sus actividades.
Pronto estaré invitándolas a participar en una reunión general virtual de toda el Área Latinoamericana. En esa ocasión vamos a tratar alguno de los temas que ustedes mismas propusieron en el reciente formulario diagnóstico que completaron. Así es que espero que nos veamos y disfrutemos de un ratito latinoamericano dentro de DKG.

Saludos cordiales.

Sitio Desarrollado por ScorpioTek
menu-circlecross-circle