Mensaje de la Representante del Área Latinoamericana, Septiembre 2022

septiembre 13, 2022

Dra. Alejandrina Mata Segreda 
alejandrinamatasegreda25@gmail.com

He asumido con gran responsabilidad el honor de representar a las socias de DKG del Área Latinoamericana durante el bienio 2022-2024. Quiero enviarles un saludo cordial y mis muestras de respeto por el gran trabajo que realizan desde sus Capítulos y Organizaciones Estatales en beneficio de las educadoras y la educación, como parte del compromiso con los propósitos de nuestra organización. Con el propósito de mantener un diálogo con todas ustedes, la página web del Área Latinoamericana ofrece una opción de comunicación directa conmigo en el siguiente enlace:  https://deltakappagamma-lat.org/contacto/ No duden en utilizarlo con la frecuencia que consideren pertinente. 

Por ahora quiero compartir con ustedes que la Presidenta Internacional del bienio 2022-2024, Debbie LeBlanc, ha agregado al lema de DKG las condiciones que, a su juicio, deben marcar el rumbo de la organización. Estas son vitalidad, relevancia y sostenibilidad. De esta forma solicita a todas las socias desarrollar sus acciones desde esta perspectiva de manera que se logre revitalizar DKG con la participación de nuevas socias y la permanencia activa de las socias ya incorporadas.

En cuanto a mi gestión durante estos dos años les comento que todas mis acciones estarán articuladas alrededor de cuatro grandes temas presentes en el Plan Estratégico: el desarrollo de conexiones sobre el tema del liderazgo, el uso de los recursos que nos ofrece DKG, el interés por aprovechar los espacios formales y no formales de reunión entre socias latinoamericanas y el empoderamiento de las socias para asumir puestos de liderazgo. Comunicarnos en nuestro idioma será un eje transversal presente en cada una de las metas asociadas a estos objetivos.

Juntas podremos hacer la diferencia en busca de impactar, como líderes, nuestros medios, así es que, compañeras, manos a la obra.

Normas para el Área Latinoamericana

Sitio Desarrollado por ScorpioTek
menu-circlecross-circle