NOS HACEMOS SENTIR

marzo 8, 2023

Mensaje de la Representante de Área
Dra. Alejandrina Mata Segreda

En una organización internacional, cada país, cada región aporta su propia perspectiva y la conjunción de estas es lo que refleja su identidad. DKG ha crecido geográficamente lo que implica una transformación, tal vez un poco lenta, de su propia identidad, pero transformación al fin y al cabo. Nuestra responsabilidad como latinoamericanas consiste en que nuestra perspectiva socio-cultural contribuya a hacer de esta Sociedad un grupo humano para la acción más inclusivo en donde la diversidad venga a enriquecer su quehacer. No se trata solo de demandar decisiones que respondan a nuestras necesidades sino también de ofrecer respuestas que enriquezcan el quehacer de esta organización profesional en cumplimiento de sus propósitos cuya vía de acción se centra en la educación. 

En virtud de este principio, la perspectiva del Área Latinoamericana ya se ha hecho manifiesta en el último número del boletín DKG News en el que se comparten los resultados de la encuesta aplicada a las socias  sobre sus expectativas acerca de la organización. Igualmente se ha ofrecido una valiosa oportunidad al Área en la Conferencia Internacional de Phoenix al solicitarle a la Representante Latinoamericana que, como oradora, exponga el significado de pertenecer a DKG. Estaré comunicándome pronto con algunas de ustedes para recoger, con mayor fidelidad, información pertinente sobre el tema. 

Permítanme insistir en nuestra responsabilidad de hacernos sentir. Revisemos las publicaciones de la Sociedad, aprovechemos las fortalezas de las compañeras de los Capítulos para hacer una lectura conjunta que nos ayude a tomar posición cuando se nos haga alguna consulta. Ofrezcamos nuestro parecer a las presidentas de las organizaciones estatales para que puedan responder a las consultas que se les hacen desde DKG-Internacional. Aprovechemos al máximo los beneficios que se nos ofrecen como becas, fondos para la realización de proyectos educativos, oportunidades de desarrollo profesional. Animémonos a ocupar puestos internacionales en comités e incluso en la estructura administrativa superior y compartamos esa información con las socias latinoamericanas. Ojalá podamos tener una participación masiva en las dos actividades internacionales que se avecinan: las Conferencias Internacionales y la inducción de las nuevas directivas de organizaciones estatales. Espero que nos veamos pronto.

Sitio Desarrollado por ScorpioTek
menu-circlecross-circle