Para reflexionar

mayo 27, 2023

Mensaje de la Representante del Área Latinoamericana
Dra. Alejandrina Mata Segreda

Nos encontramos en un período de intensa actividad en nuestras Organizaciones Estatales. Estamos realizando nuestras Convenciones, eligiendo a las nuevas directivas, preparando nuevos proyectos para el próximo bienio, considerando la posibilidad de participar en las Conferencias Internacionales en Phoenix, Detroit o Tampere, valorando lo que hicimos en los dos años anteriores y preparándonos para cumplir con las obligaciones financieras de nuestra organización.
Es en estos momentos nos podemos preguntar si ha valido la pena la inversión que hemos hecho en esta membrecía, tanto por el esfuerzo económico como por el esfuerzo personal. Nos podemos preguntar si esta inversión ha sido debidamente compensada o reconocida por DKG y si la existencia de esta organización ha generado algún cambio positivo en la educación.
Para encontrar respuestas, podríamos pensar en DKG como un ente externo, con existencia propia, con la autonomía y voluntad para hacer o no hacer al que podemos pedirle cuentas y juzgar desde afuera. O bien podríamos pensar en DKG como lo que realmente es, un ente viviente conformado por cada una de nosotras congregadas alrededor de propósitos comunes, con la autonomía y voluntad que cada una quiera y pueda aportar, y pedirnos cuentas a nosotras mismas.
Con esta idea en mente me permito invitarlas a iniciar un nuevo bienio asumiendo nuestros compromisos con energía, entusiasmo y creatividad. Ojalá podamos contagiarnos de este tipo de virus en nuestros Capítulos y Organizaciones Estatales, y ojalá podamos compartir y aprender entre todas en las próximas actividades que trascienden la región Latinoamericana como el Taller de Liderazgo para las nuevas directivas que se realizará en el mes de junio en Dallas y las Conferencias Internacionales en el mes de julio.

Sitio Desarrollado por ScorpioTek
menu-circlecross-circle